• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
977 770 147

Aceites vírgenes en Reus

Separador de contenidos - imagen de apoyo

Aceites vírgenes

Linea discontinua gris - separador
En Afruse estamos especializados en la fabricación de aceites vírgenes o prensados en frío. Al contrario que la mayoría de aceites refinados, obtenidos por extrusión o mediante disolventes, los que se obtienen por prensado en frío no sufren ningún calentamiento en ninguna de las etapas de su fabricación. De esta manera, conservan todas las propiedades y componentes naturales que se podrían haber evaporado, disuelto o desnaturalizado en otros procesos.

Las etapas en la fabricación que realizamos son:
Afruse aceite virgen
Linea discontinua gris - separador

Recepción y clasificación de la materia prima.

Siguiendo un riguroso proceso de selección y clasificación de los frutos secos con la maquinaria más moderna, escogemos aquellos que están en un momento óptimo de molturación.
Afruse granos

Preparación para el prensado.

Para aumentar el rendimiento del prensado, los frutos secos pasan por nuestros molinos para convertirse en harina. Este proceso se hace a temperatura ambiente, por lo que se conserva toda la carga de aroma y sabor.
Afruse máquina industrial
Afruse máquina
Afruse prensado

Prensado.

Realizamos todo el proceso sin utilizar medios químicos de ninguna clase, con lo cual se mantienen todas las propiedades de un aceite natural (materias nitrogenadas, lípidos, celulosa, sales minerales, oligoelementos, vitaminas A y B, etc.). Todo el proceso de fabricación y envasado es permanentemente vigilado mediante controles de laboratorio, con la tradición de los viejos molinos, pero utilizando la más moderna tecnología para conservar todas sus cualidades intactas.
Históricamente, la extracción por presión es el procedimiento más antiguo utilizado para obtener el aceite. Para ello, se utilizan prensas hidráulicas.

La harina obtenida de la molturación se coloca sobre discos de material filtrante (capachos), que se disponen unos sobre otros en una vagoneta y van guiados por una aguja central. Los pistones, reciben la presión hidráulica generada por una bomba y la transmiten al conjunto de cofines a través de la vagoneta, que es conducida por las columnas para mantener su verticalidad. La presencia en la pasta de un grado de humedad y de un alto porcentaje de materias solidas incompresibles, facilitan el drenaje de las fases líquidas a través de la pasta.

Cuando se ha llegado a la presión máxima, esta se retira, y cuando el conjunto de cofines se separa de la parte alta, se vuelve a aplicar presión. Durante ese intervalo, se ha producido un esponjamiento de la pasta y de los cofines, se han reconstruido algunos canales de salida de líquidos y se puede extraer una nueva cantidad de aceite.
Afruse proceso máquinas prensado

Decantación y filtrado.

El aceite obtenido de las prensas hidráulicas se deja decantar unas horas para separar los restos de harina y cualquier impureza. Luego, se filtra para eliminar cualquier materia en suspensión y darle un aspecto brillante al aceite. Finalmente, se almacena en nuestros depósitos de acero inoxidable para ser vendido.
Afruse maquinaria
Afruse máquina con aceite
image-657425-Decantacion_filtrado.jpg

Envasado.

Podemos entregar el aceite en cisternas, envasarlo en bidones metálicos de 200 kg o bidones de plástico de 25 kg. Todo a petición del cliente.

Afruse canecas
Afruse recipiente

El único subproducto de este proceso es la torta, que es extraída​ de los cofines en pedazos grandes. Se puede moler para obtener una harina, de grosor a gusto del cliente. Debido a la buena calidad de la materia prima utilizada esta harina desgrasada se utiliza, sobre todo, para alimentación, ya que tiene exactamente las mismas características que la harina del fruto seco de origen, pero con un mínimo contenido de grasa.

Tenemos los mejores aceites de frutos secos del mercado. Estamos en Reus. Llámenos.
Afruse polvo

Separador de contenidos dentado

Nuestro proceso de producción en frío garantiza el mantenimiento de todas las propiedades del aceite. Producimos los mejores aceites vírgenes del mercado. Conózcanos.